Caldera gas propano en sótano

Hola

después de leer comentario al respecto en este foro (prohibición de instalar calderas a gas propano en sotanos) os pregunto lo siguiente:

A nosotros nos han instalado una Saunier Duval Isofast Condens F35 que funcionará con gas propano en un "sótano"

Os explico eso de "sótano":

la planta (200m2 aprox) tiene uno de sus lados por debajo casi totalmente del nivel de la calle pero por la cara opuesta, como el terreno tiene pendiente se encuentra a ras de suelo en esa cara existe una puerta que da al exterior (a unos 8 m de la caldera) y es donde iría la rejilla de ventilación (hay otras ventanas etc...pero altas)

Nos han dicho quien lo ha instalado que es posible siempre y cuando la puerta (y por tanto ventilación den a un espacio abierto y a ras de suelo de al menos 6m2. Pero ya después de leer todo esto me asaltan las dudas

¿algún comentario al respecto? Y normativa a la que pueda referirme cuando hable con el instalador

saludos y gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta

Si la habitación donde va ubicada la caldera tiene una de sus paredes a ras de suelo/calle pues NO se considera sótano ya que esta a pie de calle, un sótano o semiotano se considera si del nivel de calle esta a mas de 60cm de desnivel, ¿ok? Saludos

www.instalcionesarribas.com

muchas gracias

la rejillas de ventilación de que tamaño tendrían que ser?

¿cual es la normativa de referencia?

saludos

I la caldera es estanca/condensación NO hacen faltan rejillas de ventilación según la normativa 60660 UNE..., si usted por su cuenta quiere dejar una rejilla de ventilación al ser propano ese recomienda sea en la parte mas baja de la habitación (junto al suelo) de 15x15cm..., recordarle que si el tubo del gas transcurre por sótanos tiene que ir envainado (doble tubo)..., saludos