Ayuda LLAMA caldera cointra ML-15

El problema viene de hace dos años, cuando la caldera no encendía la llama porque un insecto decidió que el tubo de la llama piloto era un buen sitio donde cobijarse. En cuanto lo localize limpie todo el soporte del tubo de la llama piloto. El problema que me tiene muy asustado es que ahora en cuanto la caldera la enciendo y lleva un rato en funcionamiento la llama piloto comienza a ser menos estable (pero muy poco) y de golpe salta la llama justo debajo del soporte de la llama piloto a una turca de cobre (chiclé, ¿puede ser?). Teniendo ¡Dos llamas!

¿Cómo lo reparo? ¿Llamo directamente a un técnico? ¿Aquello puede explotar?

Y otra pregunta que tengo en la recámara. ¿Cómo se desbloquea a través del tornillo la bomba de agua de esta misma caldera?. Esta vez fui incapaz de conseguirlo con un destornillador y me vi obligado a desmontarlo (la bomba) para desbloquearla.

1 respuesta

Respuesta

Lo más probable es que tengas una fuga de gas en el racord del chicle y parte del gas esté saliendo por ahí. Lo mejor es que lo vea un técnico, ya que si es esto es peligroso, aunque no hay riesgo de explosión.

Para desbloquear la bomba hay que quitar un tornillo cromado con un destornillador plano que va alojado en el centro de la bomba y con ese mismo destornillador girar el tornillo que hay en el interior, te costará un poco pero al final soltará

www.outlet-calefaccion