A que temperatura he de poner mi caldera estanca

Me podría indicar a qué temperatura he de poner mi caldera estanca Saunier Duval, para que caliente lo suficiente sin derrochar energía. Tengo radiadores de módulos no se si chapa o aluminio, me los instalaron hace 5 años. Me podría indicar cuántos módulos hacen falta por m², es que en algunas habitaciones (los baños) no parece que tenga los suficientes.

En cuanto a lo de la temperatura de la caldera, ¿cuál debería poner para el agua caliente?

En ambos casos tengo puestos 45º y el máximo que permite la caldera es de 65º.

1 Respuesta

Respuesta

En general es 1 elemento de radiador por m2..., la temperatura de calefacción en caldera se suele poner entre 65/75º (me extraña y mucho que solo llegue hasta 65 en tu caldera nunca y he visto muchas calderas y suelen llegar incluso hasta 80...) saludos

Buenos días. Lo primero muchas gracias. lo de los elementos, aclarado. En cuanto a lo de la temperatura, cuando le digo que el margen que me permite manejar la caldera es entre 35º y 65º me refiero a que en frío tiene un pulsador para subir y otro para bajar y los topes están en esos valores, de ahí no te deja ni subir ni bajar. ¿Debería entonces ponerla al máximo de temperatura? ¿no consumiría más energía innecesariamente?.

Otra pregunta: que presión de agua debe tener la caldera en frío?.

Muchas Gracias.

Si pones a la caldera a 50 grados piensa que los radiadores no se ponen bien calientes y no van a dar un buen rendimiento/calor y la caldera por lo t anto va a funcionar mas horas y eso nos indica mas horas de funcionamiento de caldera=mas consumo de gas... ¿ok? Pon la caldera a 65 grados..., la presión en frio 1 bar para pisos y 1,5 para chalet/duplex, saludos!