Se me encienden los radiadores ahora en verano

A pesar de no tener puesta la calefacción se me encienden y se apagan sólo los radiadores . Mi caldera ROCA RS 20/20T

¿A qué se puede deber?

2 Respuestas

Respuesta

Causas pueden ser muchas, desde un error en las tuberías, en el colector, etc, etc. De todos modos, lo que suele ser más frecuente es la válvula de tres vías. Y más si antes todo funcionaba correctamente, y ahora no.

Prueba a ver si este es el problema, aunque ya sabes, si tienes dudas, consúltalo a tu técnico ;-)

Discúlpame por mi respuesta errónea, pues tu caldera no tiene válvula de tres vías. Lo siento. No quería despistarte en ningún momento. Así que abandono esta pregunta, y lo dejo en manos de compañeros expertos.

Respuesta
-1

¿Su caldera esta conectada a un acumulador de agua externo?

Si no es asi, ¿Cuántos radiadores se calientan?

Si solo se le calientan los dos primeros, en este tipo de caldera al ser bitermica, cuentan con un sistema anti inercia que lo que hace es que refrigeran el intercambiador primario arrancando la bomba durante unos segundos, enviando la temperatura a los primeros radiadores, por lo que seria normal, siempre y cuando solo sean los primeros.