Podría poner trampillas motorizadas en una instalación de conductos ya montada

Pues tengo una maquina de conductos ya instalada, pero me gustaría poner trampillas motorizadas en salón y las 3 habitaciones. Las que tengo puestas son normales. ¿Qué tendría que hacer para instalarlas?

1 Respuesta

Respuesta

Primero si no te quieres complicar con mucho cableado, pon mandos inalámbricos táctiles (ya hay varias marcas que los ofrecen) que van codificados con las rejillas motorizadas.

Segundo este tipo de rejillas necesita un cable paralelo de 1m/m desde cada rejilla hasta la central; lo puedes pasar por los mismos conductos si no dispones de otra opción y sacarlos por el conducto del baño; allí se monta la centralita y se conecta al equipo de aire acondicionado.