Se ha caído el corta tiro de la chimenea

Tenemos instalada en casa una chimenea de casete. Hoy echando un tronco se ha caído una placa de hierro que creemos que es lo que regula el tiro. ¿Puede darnos problemas?

2 Respuestas

Respuesta

Lo que se te ha podido caer también es el deflector que suelen llevar todas las chimeneas para retener el calor dentro del hogar y ser más rentables.

El deflector es una chapa pesada de hierro que se encaja entre el tiro (si lo tiene porque no todas las chimeneas lo tienen) y el fuego en unas pestañas normalmente.

No pasaría nada si estuviese sin el aunque te gastaría algo más de leña y desperdiciarías calor.

Respuesta

Si no tienes un buen tiraje en la chimenea ... puede provocar humo dentro de casa ... perdida de calor excesivo por la chimenea (no aprovecharas tanto el calor) ... pero peligroso no es.