Placa posterior hierro fundido casete deformada

Tengo una casete insertable en la chimenea. Ya tiene unos cuantos años y siempre ha funcionado bien. ¿Pero estoy observando que la placa de hierro posterior se esta deformando y por la zona central inferior parece que se va comiendo . A qué se puede deber? ¿Es un problema grave? ¿Tiene solución?

1 respuesta

Respuesta

La deformación de la parte posterior del hogar puede ser por el grosor de la chapa, demasiado fina, no es lo mismo un casete de chapa que de hierro forjado, también puede ser por meter demasiado fuego sin precalentar previamente.

Cuando enciendas la chimenea, hazlo con poca leña, así tanto el habitáculo de metal como el tubo del tiro van cogiendo calor y evitaras el efecto condensación que se produce al chocar el frio exterior con el calor repentino interior, quizás por ello también se te empiece a comer la parte interior central, aparte de ello, la leña tiene que estar bien seca, sino la misma humedad de la misma te creara la condensación en el tubo, bajando por el mismo al cuerpo de la chimenea.