Quitar un radiador de agua

Hola. Tengo pensado reparar las paredes exteriores de mi domicilio. Son paredes ya viejas, en algunos casos con yeso muerto y con mucha humedad. Después de enlucirlas pienso además colocarle corcho aislante pues tengo un más que generoso de energía propiciado por el mal aislamiento de la casa. Para hacerlo perfectamente, quisiera arreglar y colocar corcho también detrás de los radiadores de agua que dependen de la caldera de gas natural. Mi pregunta es bien sencilla: ¿Cómo debo hacerlo? Entiendo que se perderá el flujo de agua que va por las tuberías y que, una vez colocado otra vez el radiador, hay que cargar otra vez la caldera hasta llegar a los 1,5-2 bares de siempre. ¿Puede perjudicar el quitar los radiadores al funcionamiento de la caldera o alterar en algo el espectro general de la calefacción?

Muchas gracias.

Respuesta

Cierras las llaves de Ida y Retorno en la caldera, procedes a vaciar el circuito de calefacción por la llave de desagüe o por los radiadores y luego el proceso inverso, ¿ok? Aun así te recomiendo que llames a tu fontanero de confianza.