Radiador funcionando como caldera eléctrica

Hola:

Hace un tiempo me has dado una muy buena respuesta y ahora vuelvo con mis "cosas raras"

Tengo un radiador de hierro fundido al cual quiero adaptarle una resistencia eléctrica y usarlo para calefaccionar un dormitorio u otro ambiente similar ya que lo montaría sobre rueditas para trasladarlo de un lugar a otro.

La resistencia sería de 1500 W con un termostato incorporado, con corte máximo a 80°. (el usado por los termotanques eléctricos para agua sanitaria.

Esta previsto ampliar el volumen de agua del radiador mediante un deposito extra (sobre la parte superior del radiador) para que cumpla la función de vaso de expansión.

La resistencia estaría colocada en un deposito vertical (caño), conectado por los orificios de entrada y salida de agua de los radiadores para favorecer la circulación por termosifón

Mis preguntas:

Al llenar de agua el radiador, el deposito extra que esta mas elevado, obviamente quedaría vacío de agua pero con aire. Este aire puede generar problema para la circulación por termosifón?.

Con un purgador en ese lugar solucionaría el problema Para obviar el vaso de expansión, puedo llenar el radiador con agua, calentarla hasta que corte el termostato (para que alcance su máximo volumen) y recién ahí cerrar herméticamente el radiador?.Funcionará como un radiador de una red tradicional?.

Gracias desde ya.

1 respuesta

Respuesta

Puf puf puf pues ni idea si funcionaria pero me creo que NO, esos inventos suelen fallar pero por probar..., saludos

www.instacionesarribas.com