Prueba para descartar fugas en la instalación

De nuevo Romram, hace como una semana me ayudaste mucho con un tema de vaso de expansión de mi caldera. Te recuerdo muy rápido, mi caldera se queda sin presión casi todos los días y hay que recargarla, me comentaste que seguramente el vaso fuera pequeño para el tamaño de mi casa. Caldera BAXI ROCA VITORIA 24/24. Piso 180m2. Ya se pasó el instalador de la caldera y me asegura que su caldera está bien y que no le pasa nada, que podría ser que yo tuviera razón e hiciera falta colocar un vaso a parte de la caldera pero que ellos no lo hacen, que llame a un fontanero. Para mi que se equivocaron al escoger el tamaño de la caldera.
El tema es que, si ahora tengo que llamar a un fontanero y me pone el vaso y tampoco es de eso (también me apuntó que a lo mejor me hacía falta una bomba), ¿a quién reclamo?. Así, que me comentó una manera para, por lo menos descartar, el tema de la fuga en la instalación. Quería comentártela a ver qué te parece:
En primer lugar voy a tener que estar sin calefacción más o menos una semana por lo que esperaré a que pare la hola de frío. El protocolo es el siguiente. 24h apagada la calefacción y por la mañana para no haber usado ni si quiera el agua caliente, recargo de agua la instalación hasta fijarla en un punto concreto (uno de los lados del triangulo verde por ejemplo), seguimos con ella apagada 4 o 5 días más y vuelvo a comprobarla otra vez a la misma hora para que se den las mismas circunstancias. Si está donde la dejamos se supone que no hay fuga y llamo a un fontanero para que me ponga vaso de expansión, si ha bajado la presión, tendré que llamar a algún instalador capaz de buscarme la fuga (me ha comentado que hay pocas empresas dedicadas a esto porque la máquina capaz de ver "el calor" y encontrar la fuga a través de las paredes cuesta un pico).
Espero tu respuesta de experto, porque la verdad quedarme sin calefacción una semana no me hace ni pizca de gracia, aunque si así descartamos la fuga..

1 Respuesta

Respuesta
Es una forma de comprobarlo pero la que yo conozco no te dejaría sin agua caliente y es que normalmente en las tomes de la caldera van llaves, en algunos casos son tornillos, y suele haber tres ida, retorno y entrada de agua fría si cierras esta última te quedas sin acs en los grifos pero lo que ocurre es que no sale ni gota de agua, pero si llenas la caldera cierras las llaves de ida y retorno la caldera se que da con presión y puedes usar el acs si al cabo de los días la presión sigue igual la caldera no tiene problemas ni fugas y si cuando la abres la presión baja tienes fuga en la instalación ya que el agua de la caldera va a sustituir la de la instalación