Como cargar de gas un aire acondicionado.

Me han dado un aparato de aire acondicionado pero no tiene gas, el tipo de gas es R22, quisiera saber como se carga. Paso a paso.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que debes saber es que el gas R-22 tiene prohibida su venta desde hace unos años por ser destructor de la capa de ozono, la solución es meter un gas que es compatible con el aceite que lleva ese compresor, (debe ser un sustituto directo). Ese gas puede ser: http://www.gas-servei.com/productos/?tipus=DR22 (recomendado para instalaciones pequeñas R417A o R424A) , aunque los equipos reconvertidos a estos gases rinden solo un 90%, a demas necesitaras ser instalador ya que las tiendas ya no venden a particulares (o no deven).

Primero te recomiendo que antes de cargar revises las conexiones por si tubieran fuga, una vez revisadas conecta los manometros y la bomba de vacio y haz un buen vacio (cuando termines antes de parar la bomba cierra las llaves de los manometros y observa un rato para ver si se mueve la aguja, si se mueve tienes fuga), a continuacion con una bascula digital pesa la botella y si tiene reset utilizalo para descontar el peso de la botella, echo todo esto observa el lateral del compresor o su tapa de conexiones el fabricante pone alli el peso del gas necesario*, metelo poco a poco hasta alcanzar el peso deseado; antes de desconectarlo todo observa la presion esta debera estar aproximadamente en 4,6Barg, y revisa la temperatura del aire que sale del split (por debajo de 9cº).

*El gas debera entrar en estado gaseoso, no inviertas la botella o romperas el compresor.

Disculpa shoni me equivocado en el gas no es r22 sino r410a el compresor que me habían dado no era el del split sino que era otro ,supongo que se cargara igual que como me as explicado,solo tengo una duda la botella con el gas ,¿se le quita la maquina de hacer vacío y hay se le conecta la botella del gas? o se conecta en la goma roja (alta).

Quita la maquina de vacío y conecta la botella (Goma amarilla).

Al ser R410A la presión de trabajo deberá ser en torno a 9,2Barg.

Buenas de nuevo que quieres decir con eso de que la presión de trabajo es de 9,2 bar,que hay que meterle 9,2 kilos de aire.Saludos.

No tiene nada que ver la presión de trabajo con la cantidad de gas, ya que el gas se comprime y expande para conseguir esas presiones dentro de la maquina. La cantidad de gas (al peso) te la da el fabricante y suele venir en una pegatina que lleva el compresor, donde te pone el tipo de gas. La presión si tienes el dato anterior es solo a modo informativo.