¿Son suficiente tubos de 1/2 1/4 para conductos?

Hola Patresse. En el piso que nos acaban de entregar tenemos una preinstalación para un split y el compresor en la azotea.
Los tubos disponibles son de 1/2 1/4 y la superficie a cubrir de unos 50 metros cuadrados.
Un instalador me dijo que sería justo pero se podría instalar un compresor.
En cambio en otro sitio me dijeron que es insuficiente, que tendría que poner el compresor en el tendedero.
¿Qué opinión le merece a usted?

1 Respuesta

Respuesta

Si lo que se va a acondicionar son esos 50m2 necesitará un equipo entorno a las 6000 fg/h.

En principio equipos de esa potencia que usen ese diámetro de tubería no se si existen, seria cuestión de buscar pero sinceramente creo que no los hay.

Con 1/4-1/2 lo mas que se puede instalar son maquinas de 4000-5000 fg/h.

De todas formas ¿los 50m2 son acondicionables o es la superficie de la vivienda que le acaban de entregar?

También cabe la posibilidad que la instalación esté zonificada, o sea, que acondicione zona de día o zona de noche pero no las dos a la vez.

Lo digo por que es raro que en una preinstalación para esa superficie instalen tubos tan pequeños, aunque cosas peores se han visto.

Los 50 metros cuadrados son tres habitaciones y un salón.

La preinstalación de la vivienda es para un split en el salón sólamente.

Entonces, si la preinstalación es para un split para el salón, si son suficientes esos tubos (a no ser que el salón midiese mas de 30m2).

El problema es que si quieres acondicionar el resto de la vivienda, o colocas splits en cada habitación o colocas un sistema centralizado para el cual no sirve nada de la actual preinstalación.

Para hacer una instalación por conductos, entonces ¿tampoco serviría la línea preinstalada de 1/2 1/4?

A ver, las lineas de 1/2 y 1/4 de pulgada te pueden servir como te dije para un equipo de

5000 fg/h como mucho, sea split o centralizado.

El problema es que con esa potencia no puedes acondicionar 50 m2.

Para acondicionar 50m2 necesitas al menos 6000 fg/h, y para esa potencia no sirven esos tubos.

Resumiendo, si quieres acondicionar los 50m2 esas tubería no valen.