Pasar la tubería de gas ciudad por la vivienda

Hola buenas tardes.Vivo en una planta baja y me quiero poner calefacción de gas ciudad.El problema es que para pasar la tubería desde la calle hasta la caldera tienen que a travesar toda la vivienda ya que me dicen que por el tejado es peligroso porque no se fían  de las tejas y tienen miedo que se hundan mi pregunta es la siguiente:¿Esta permitido pasar la tubería de gas ciudad por el interior de la vivienda? ¿No es un poco peligroso?.Gracias anticipadas.
Respuesta
SI esta permitido cruzar la tubería por toda la casa, si esta a nivel de calle tubería sencilla normal, si hay tramos por sótanos o falsos techos ya envainado (doble tubo), saludos