Revisión 5 años gas natural

Buenas hace una semana me hicieron la revisión periódica anual gas natural y me mandan una carta donde me comentan que van a venir otra vez hacerme la revisión de los 5 años. Tengo obligación de hacerla después de hace una semana hacerme la anual ?. Que pasa si les digo que ni la quiero hacer? Pueden cortarme el suministro?. Lo consideró un abuso y una tomadura de pelo porque fue la misma compañía la que hizo la anterior revisión. Muchas gracias de antemano. En la revisión anual me tienen que enviar un certificado como que me han hecho la revisión o con un papel que me dieron es correcto. Pues ese papel solo pone la combustión y no pone nada de los elementos de seguridad de la caldera. Gracias

Respuesta

En el tema de las revisiones debemos tener claros varios puntos.

La revision de la caldera por el sat para su funcionamiento optimo y que se contrata con la puesta en marcha de esta para la garantia, no es obligatoria, pero si que puede sustituir a la revision anual o bianual, que si es obligatora (esta depende de la comunidad autonoma donde residas) si realizan el analisis de combustion y certifican el buen estado de gases .

La otra revision obligatoria es la de la instalacion y elementos de conduccion del gas, que es cada 5 años y no tiene nada que ver con la de la caldera, si que es cierto que podia haber hecho las dos el mismo dia, por ser la misma compañia, pero eso ya son temas de comunicacion interna de la empresa.

Lo importante es que el tecnico que venf¡Ga no te vuelva ha rerpetir la misma y la cobre dos veces.

Asegurate que son dos revisiones distintas.

Gracias por tu rapidez pero me tienen que dar un certificado como que han hecho la revisión. Quien lo envía. Gracias.

El certificado te lo da la empresa que realiza la revision.