Calefacción

Hola buenos días.
Hablando con un instalador de calefacción me ha comentado como regular bien los radiadores, según el debo poner las llaves de agua caliente abiertas a tope en todos los radiadores, y los detentores los más cercanos abiertos 1/2 vuelta (de 5 que se dan para abrirlos por completo, los intermedios a 3/4 de vuelta y los más alejados a 1 vuelta. Si veo que no calientan alguno ir subiendo 1/4 al radiador que no caliente bien así hasta que caliente y así ir jugando hasta que todos calienten por igual. Mi miedo es que si lo pongo así, el flujo de agua fría y caliente va descompensado ¿no? ¿No sera malo para la caldera? Y ya por ultimo me he dado cuenta de que los radiadores que están más alejados y menos calientan, cuando los enciendo se calientan antes los detentores que las llaves por donde entra el agua caliente, y también cogen más temperatura. ¿Puede ser que estén los tubos equivocados y hallan puesto el tubo de agua caliente abajo y el de la fría arriba? ¿Cómo puedo asegurarme? ¿Y si es así como lo puedo solucionar? GRACIAS
Respuesta
-1
Si al poner la calefacción te empieza a calentar por los detentores... sin duda esta colocada al revés, la solución menos mala es invertir los tubos en la caldera, si no nunca te funcionar bien.