Calefacción

Hola buenos días.
Hablando con un instalador de calefacción me ha comentado como regular bien los radiadores, según el debo poner las llaves de agua caliente abiertas a tope en todos los radiadores, y los detentores los más cercanos abiertos 1/2 vuelta (de 5 que se dan para abrirlos por completo, los intermedios a 3/4 de vuelta y los más alejados a 1 vuelta. Si veo que no calientan alguno ir subiendo 1/4 al radiador que no caliente bien así hasta que caliente y así ir jugando hasta que todos calienten por igual. Mi miedo es que si lo pongo así, el flujo de agua fría y caliente va descompensado ¿no? ¿No sera malo para la caldera? Y ya por ultimo me he dado cuenta de que los radiadores que están más alejados y menos calientan, cuando los enciendo se calientan antes los detentores que las llaves por donde entra el agua caliente, y también cogen más temperatura. ¿Puede ser que estén los tubos equivocados y hallan puesto el tubo de agua caliente abajo y el de la fría arriba? ¿Cómo puedo asegurarme? ¿Y si es así como lo puedo solucionar? GRACIAS
Respuesta
-1
Si al poner la calefacción te empieza a calentar por los detentores... sin duda esta colocada al revés, la solución menos mala es invertir los tubos en la caldera, si no nunca te funcionar bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas