No consigo que encienda el calentador de gas.

Tengo un problema he sustituido un calentador atmosférico de ACS. Por otro estanco, de la marca COINTRA MOD. SUPREME E TS de 11 litros, alimentado por una bombona de GLP y no consigo que arranque da fallo A 01, puede ser debido, a la falta de un regulador entre la bombona y el caletador.

2 Respuestas

Respuesta

Me pasaba lo mismo ... bueno, en realidad no salía el agua del calentador ... ! Cuándo observé que tenía identificada el acceso de gas como del agua, y viceversa ! De origen de fábrica, traía mal identificados los latiguillos !

Respuesta

Este defecto es que el quemador no enciende, según el manual estas son las posibles causas / soluciones :

Falta de gas / Controlar que el gas llegue correctamente al calentador y que no haya
Aire en los tubos.

Anomalía del electrodo de detección / encendido / Controlar que el electrodo esté bien montado y conectado, y que no tenga incrustaciones.

Válvula del gas averiada / Controlar la válvula del gas y cambiarla si es necesario.

Cableado de la válvula del gas interrumpido / Controlar el cableado.

Potencia de encendido demasiado baja / Regular la potencia de encendido.

Entiendo que lo tienes en garantía, si es así lo mejor es que llames al 902402010, ellos te mandarán al SAT oficial más cercano a tu domicilio, ya que lo único que entiendo que puedes mirar es lo primero y eso ya lo habrás hecho...

El problema es que no resido donde tengo instalado el calentador, voy por allí un fin de semana cada 2 o 3 meses, es un pueblo pequeño y no localicé a nadie que me lo instalara en fin de semana, los fallos que me apuntas ya los vi en el manual, he revisado los parámetros del tipo de gas etc. y veo que todo se pone en mancha da chispa el mechero pero la válvula no abre, tengo comprobado que la llega gas. Gracias

La válvula de gas se puede regular solo electrónicamente, y eso lo tiene que hacer el SAT, tu no vas a poder hacerlo.

Espero que te haya servido de ayuda, cierra la pregunta para que pueda ser valorada.

www.outlet-calefaccion.es

Este mes de Agosto estaré unos días, en esta residencia, intentare ponerme en contacto con el servicio de Cointra y entrare por el aro, pues considero que la instalación esta hecha correctamente.

Gracias.