Manual quemador kadet-tronic 3rs

No consigo este manual y desearía saber si alguien podría enviármelo a [email protected].

Estoy metiéndole a mi caldera aceite usado de una churrería, muy bien filstrado, mezclado con gasoil (alrededor del 30% aceite y 70% gasoil). Caldera roca gavina y el quemador kadet tronic 3rs pero tengo dificultades para ajustar la llama. Estoy haciendo pruebas y consigo una llama estable girando el tornillo de presión del gasoil con las agujas del reloj casi hasta el final deduzco que de esta manera aumenta la presión y el caudal y pulveriza mejor la boquilla. ¿Estoy razonando bien con esto?

Para modificar la entrada de aire en este quemador solo veo que se pueda hacer desmontando el embolo que acciona la clapeta pero todavía no me he atrevido por miedo a que luego no quede bien estanco... ¿hay alguna otra manera que yo no haya deducido?

Ahora mismo consigo una llama estable sin embargo la llama es un poco mas amarilla anaranjada, que antes solo con gasoil que era más blanca, y produce la combustión algo de hollín que se pega en el cristal por donde se ve la llama, el cristal se cubre de hollín en 5 o 6 días de uso.

Por ultimo teniendo en cuenta que la mezcla tiene una densidad y viscosidad distinta a la del gas oil, debería seguramente cambiar la boquilla del quemador, ¿cómo el aceite deduzco tiene un mayor poder calorífico (por unidad de volumen) que el gasoil sería ir a una boquilla de menor caudal? Actualmente la boquilla es 0.60 W60º. ¿El W60º qué es? ¿La apertura de la pulverización y de la llama? ¿Este parámetro ayudaría a que se quemara mejor la mezcla si se cambiara?

1 Respuesta

Respuesta

Para regular el aire de la combustión, o bien debajo de la clapeta que cierra la entrada de aire un disco con aberturas que está sujeto por su centro por un tornillo en en el exterior del disco por otro tornillo, que aflojándolo se puede girar el disco y con ello aumentar o disminuir el paso de aire, o bien en el embolo hay una tuerca y contra tuerca que girándolas aumenta el ángulo de giro de la clapeta y con ello la abertura de la entrada de aire. Además para aumentar el paso de aire dispone de la segunda regulación, es un tornillo exagonal que hay entre el relé y la tobera, si bien no es un tornillo, sino una varilla hesagonal, como digo, que hace avanzar o retroceder el disco deflector de la tobera del quemador, abriendo o cerrando la abertura que hay entre el disco deflector y la tobera, Ud. lo debe hacer retroceder para que la abertura sea lo mayor posible.

En cuanto al combustible, es cierto que el aceite es más difícil de quemar que el gasoil, le ayudará si el quemador tiene precalentador, ya que la mezcla de gasoil-aceite funciona mejor si está caliente, es por ello que la combustión mejora si aumenta la presión de pulverización, aunque ésta también tiene sus límites. Dada la pequeña potencia de su caldera no le aconsejo que baje la capacidad de la boquilla, pues así y todo es fácil que le de problemas de ensuciamiento.

La boqulla de 0,60 GPH. Son Galones Por Hora, medida de capacidad inglesa equivalente a 3,8 l. aprox. los 60ºW son el ángulo de cono de pulverización, en su caso es correcto, se puede variar para adaptarse a las diferentes formas del hogar de la caldera, más o menos alargadas. En cuanto a la W no estoy muy seguro por creo en las boquilla Delavan es que el cono de pulverización semisólido. En su caso esta boquilla es buena pero puede también probar con cono sólido marcado con S.

Muchas gracias por toda la información y por responder así de rápido.

Estoy impresionado. Probare la regulación del aire y luego si eso la boquilla.

Un saludo