Que deshumidificador comprar

Tengo un trastero que tiene muchísima humedad porque es un segundo sótano y está construido por debajo del nivel freático.

En la actualidad tengo un deshumidificador que está todo el día enchufado. Me han dicho que al coger la luz de la comunidad no puedo tenerlo puesto, pero si lo quito se me estropeará todo lo que tengo, ya que el porcentaje de humedad es del orden del 80%, si no recuerdo mal. Mi pregunta es:

¿Habría algún modelo que pudiera enchufarse a una batería o que solo se ponga en marcha cuando la humedad supere lo considerado normal para que no se estropeen los materiales?.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes utilizar una batería de coche con un conversor de corriente 12 / 220 V con una capacidad en watios superior a la que consuma tu deshumidificador. Podrías, a su vez, intercalar un temporizador para que el sistema funcionase solo unas horas al día. Seria entonces cuestión de ajustar el tiempo a tu conveniencia.

muchisimas gracias, me has sido de gran ayuda, no sabia que había conversores para conectar aparatos a baterías de coche
Gracias otra vez