Humedad y calefacción.

Tengo una casa cueva de 120 metros cuadrados parte de la casa dos habitaciones y un baño se encuentran bajo la montaña y presentan humedad en la pared, sin embargo el resto de la casa se encuentra en buen estado, he de decir ademas que tengo una aljibe también en la casa. Lo que querría saber es si la instalación de calefacción me ayudaría a disminuir la presencia de humedad en la casa y si la respuesta es afirmativa cual seria el tipo de calefacción adecuada.

1 Respuesta

Respuesta
La calefacción te puede ayudar bastante pero existen en el mercado deshumidificadores, son como unos aparatos de aire acondicionado portátil y lleva una bandeja donde acumula el agua que están sacando den el atmósfera .
Un amigo mio ha construido una bodega debajo de su chalet excavando y sacando toda la tiera .
Después de construir la bodega tenia muchísima umiditad en el aire y en las paredes, al principio el agua chorreaba por las paredes, y con la ayuda de un deshumidificador ha conseguido eliminar la humedad .
Okey muchas gracias por tu respuesta, aunque me gustaría saber en el caso de tu amigo, el tiene el deshumidificador constantemente funcionando yo también me compre uno aunque lo pongo unicamente cuando estoy en casa y la verdad es que recoge bastante humedad. Gracias por todo.
Pues mi amigo lo ha mantenido día y noche funccionando hasta que ha conseguido bajar la humedad en unos limites normales .
Ahorra ya no lo mantiene funccionando permanente .
Lo pone den ves en cuando cuando es necesario, pero si mantiene un ventilador funccionando permanente, para expulsar el aire en el exterior, de tipo de los del baño con un consumo muy bajo.
Y todo esto por que el tenia un nivel muy alto de humedad, al principio indicaba el deshunidificador 88 % .