No enciende el quemador al abrir el agua caliente

Tengo una caldera de roca (victoria f 20/20) y cuando doy al agua caliente no se enciende el quemador casi nunca, pero la calefacción funciona perfectamente. Agradecería que me dijeran que elemento puede estar mal.

Respuesta

Pueden ser varios los elementos que puedan fallar mire de primeras el intercambiador de su caldera que es posible que al llevar una mecanismo que actúa por presión al abrir el agua caliente no abra y no saque el tope a los micros, si al accionar el agua caliente sanitaria el tope no sale hace afuera y conecta una caja negra pequeña que contiene unos microinterruptores es que la membrana del interior está rota, otra avería puede ser eléctrica ya que si el tope sale da a los microinterruptores y no acciona el quemador tiene que seguir los cables de los microinterruptores hacia la placa para ver si hay alguno suelto o deteriorado, puede ser también de la placa que no manda accionar el quemador y puede ser que el quemador y los electrodos estén sucios, si siempre arranca con la calefacción me iría más al intercambiador.