¿Se puede aumentar el rendimiento de una caldera de gas antigua?

Tenemos en un chalet una caldera de gas VAILLANT antigua y creemos que no es tan eficiente como otras, o que ya no funciona como antes, y nos preocupa que estemos perdiendo dinero por ello. ¿Existe alguna forma de hacer que esta caldera tenga más rendimiento? Por cierto, hacemos la revisión de forma anual.

1 respuesta

Respuesta

Existe un recuperador de calor para calderas de gas que NO son de condensación y que las hacen funcionar como tal. Con este recuperador puedes ahorrar un 15% del consumo de gas ya que precalienta el agua que entra en la caldera usando para ello el calor de los humos que expulsa.

Es una solución más económica que cambiar la caldera por una de última generación de condensación que también te permite el mismo ahorro.

Mira en www.soluciones-ahorro-energetico.com