Fugas continuas en calefacción

Tengo un gran problema con mi calefacción, hace más o menos un año que montaron la calefacción de mi casa (Vivienda de nueva construcción), en un año he tenido que reparar dos fugas en la calefacción, una vez reparados, vimos que en ambos casos la fuga se produjo por la rotura de un codo, lo cual al fontanero le pareció un poco extraño, llegamos a pensar en la posibilidad de codos defectuosos, pero como los codos eran de diferentes medidas descartamos esta posibilidad, ya que sería muy extraño que 2 bolsas de codos de diferentes medidas saliesen defectuosas, el caso es que hoy me he encontrado con una nueva fuga, aún no hemos levantado el suelo para saber si se trata nuevamente de otro codo, pero por la zona donde ha salido la mancha, todo indica que va ha ser otro codo.

No sé que puedo hacer con este problema, estoy harto ya de arreglar averías en una obra nueva, y la única solución que veo para no estar cada dos por tres arreglando averías,
es levantar el suelo en todas las zonas que hay codos y cambiarlos directamente, pero me parece una locura tener que hacer esto en una casa recién estrenada.

¿Existe algún producto que pueda echarse el circuito de agua para reforzar el cobre?

En el caso de que no exista ningún producto para esto, ¿me recomienda que cambie todos los codos de la instalación?

Y puedo dar gracias a Dios que la planta baja de momento solo la uso de garaje, pero en un futuro me gustaría tener una vivienda en esta planta sin goteras, además elegí montar la calefacción con tubo de cobre por si algún día decidía cambiar mi calefacción de gasoil por
una de leña, para no tener problema con la temperatura del agua, ahora visto lo
que me está pasando, ya me da pánico tener que poner algún día calefacción de leña, ya que si los codos se abren con la temperatura actual no quiero ni pensar que pasaría con la calefacción de leña.

¿Qué puedo hacer? Es increíble que en una obra nueva pasen estas cosas.

1 Respuesta

Respuesta

Pues vaya faena tiene usted..., siento decirle que NO hay productos para el tema en cuestión, yo iría arreglando las averías que fuesen saliendo digo yo que tampoco se van a romper todos los codos o eso esperemos.