Cargar gas 407 sin bascula.

Tengo que recargar un A/A con gas 407 pero no dispongo de bascula.

1 Respuesta

Respuesta

No te lo recomiendo, lo ideal es cargar por peso, lo que marque el fabricante, pero si no puedes:

Se conecta la manguera a la botella de gas refrigerante, se purga y se satura de gas el sistema, una vez se equilibran las presiones se arranca el equipo y se abre la válvula del analizador de baja presión de manera, el propio sistema va introduciendo el gas en el equipo. Se podrá calentar la botella para que aumente la temperatura y a su vez la presión y así conseguiremos introducir gas más rápidamente.
Puedes ir midiendo el recalentamiento y subenfriamiento que ofrece el circuito frigorífico y se puede ajustar sin necesidad de conocer el peso final de refrigerante, otro de los indicativos que nos ayudara a saber si la carga es la adecuada será la intensidad de consumo del compresor así como los saltos térmicos que podremos medir en los intercambiadores.
Los datos aproximados para equipos de refrigeración serán:
Recalentamiento Entre 5 ºC y 12 ºC
Subenfriamiento Entre 5 ºC y 12 ºC
Salto térmico en intercambiadores de aire Aproximadamente 10 ºC
Salto térmico en intercambiadores de agua Aproximadamente 5 ºC
Consumo eléctrico Por debajo la intensidad nominal