Como se carga gas r-407 en estado liquido

Quisiera saber si para cargar gas 407 en estado liquido, tiene que estar la botella bocabajo, tengo una bombona de 5 kilos y el equipo necesita dos, puedo cargar con un peso y el compresor apagado.

1 Respuesta

Respuesta
Dependiendo del tipo de botella, la tendrás que poner boca abajo, o si tiene espadín no te hará falta, ya que saldrá líquido directamente.
Para carga la cantidad exacta tendrás que tener una bascula, y si el equipo tiene realizado un buen vacío es posible que te entre la carga completa sin necesidad de poner en marcha, si no te entrara, tendrás que poner el equipo en frio, y ajustar la carga hasta el peso señalado.
Gracias por contestar, me a sido muy útil, pero si puedes aclarame esta duda del el equipo.
Es un Ferroli de 3500 frigorías y según el manual tiene 1,220kg, la botella es de 5 kilos y la salida de gas esta protegida con un cilindro abierto por un lado que además sirve para cogerla, me imagino que tendré que ponerla boca abajo, coméntame que es el espadín por si la botella lo lleva. Gracias
Un saludo