Purgadores automáticos en los tubos de la instalación de calefacción al ir por arriba

Tengo en mi piso la instalación de la calefacción empotrada por la arriba pegado al techo,aparte de los purgadores automáticos de cada radiador me pusieron otros en los tubos en la parte más alta de la instalación porque me dijeron que al ir por arriba la instalación coge más aire y los debe llevar, la pregunta es tengo que dejar los tapones quitados son como los de las ruedas de los coches,si presiono el obús de adentro sale aire con agua por eso creo que la instalación tiene aire tengo que presionar el obús de asta que deje de salir o como hago para sacarlo todo,graciss

Respuesta

Los purgadores son automáticos y lo único que debes hacer es dejar los tapones flojos, no los pinches, no llevan un obus como los coches, llevan una goma como las boyas de los depositos, que cuando llega el agua hasta ellos cierran el paso del agua .

Si pinchas estropearas la goma y entonces perderan y los tendras que cambiar.

Cuando tengan aire ellos mismos expulsaran este.