La caldera funciona y los radiadores no

desde ayer la caldera no calienta los radiadores los tubos de la caldera se calientan pero de ahí para abajo nada y agua caliente si tengo también funciona la bomba lo que hace la caldera es que esta todo el rato como si alguien se estuviera duchando por lo que he tenido que cerrar el gas porque me consume solo estoy desesperada llame a un servicio técnico y no saben decirme que le pasa solo que cierre el gas

1 respuesta

Respuesta
-1

Entiendo que tienes las llaves de los radiadores abiertas y las llaves del circuito de calefacción de la caldera abiertas.

Puede que la bomba gire pero que el eje del rodete esté roto y por lo tanto no haya circulación de agua, lo raro es que no se sobre caliente y corte la caldera por temperatura.

correcto, esto a pasado de repente y la caldera no se corta es una supermicra ecoplus

como puedo saber si es lo del eje del rodete que me dices?

Pero la caldera llega un momento en el que tiene que parar ya que si no hay circulación el termostato de seguridad bloquea la caldera en cuanto supere los 85ºC de temperatura del agua.

Haz la siguiente prueba.

Pon la caldera en posición de verano (solo Agua caliente) y comprueba que arranca al abrir el grifo y que para al cerrarlo.

De todas formas si en modo calefacción el agua no llega a los radiadores lo mas seguro es que sea la bomba

ese es el problema que no para al cerrarlo , se queda como si el grifo de agua caliente siguiera abierto por lo tanto la caldera sigue activada y en modo calefacción no se calientan ni los tubos que bajan de la caldera los dos manguitos esos de la caldera si pero los tubos de la calefacción no

Me temo que tendrás que avisar al SAT ya que tendrán que comprobar las bombas, las sondas de temperatura e incluso la placa electrónica