No se que elegir, ¿Biomasa o aerotermia?

Es la primera vezq eu escribo espero saber explicar mi duda claramente, me voy a hacer una villa unifamiliar de dos plantas, cada una de 100 metros, en la zona de levante cerca de la playa pero en montaña, la temperatura oscila entre los 0 grados invierno hasta unos 30 -35 en verano. Voy a colocar suelo radiante. Mi duda es: ¿Biomasa o aerotermia? ¿Qué me recomendáis y por que? En biomasa me han presupuestado la caldera de la marca biodrac de 44 kw con tolva de 200 kg (¿es suficiente o tendría que estar recargando cada muy poco?) Y de aerotermia el sistema aquarea monobloc de 14kw monofásico de panasonic, ¿qué os parecen? ¿Están bien o recomendaríais otra?

3 Respuestas

Respuesta

Pues sinceramente los dos sistemas son muy buenos pero me gustaría saber el precio si lo sabes de esa caldera y sobre todo si la LIMPIEZA ES AUTOMÁTICA (excepto vaciar cenicero manualmente)que es la clave del asunto en este tipo de calderas ..., yo particularmente me inclino mas por la caldera de biomasa/pellets frente a la aerotermia (que es un sistema que SI funciona muy bien) que funciona con "electricidad" y eso me tira para atrás incluso con bajos consumos en electricidad pero en España la electricidad cada día sube y eso es irremediable, la biomasa/fabricantes de pellets en teoría no subiran precios al no ser un monopolio electricidad/gas etc etc..., yo he instalado ya 2 calderas de biomasa/pellets de la marca Domusa modelo bioclass y decirte que EXCELENTE en todos los aspectos y hay una de 25 kw que te vendría estupenda ya que en biomasa es preferible que vaya la caldera justa de potencia a sobrada para que la caldera funcione a máximo rendimiento te recomiendo esta caldera de domusa por su sencillez, fiabilidad, precio y "limpieza automática" sencillamente vacías el cenicero aproximadamente cada 20-30 días y tienes tolva de 2 medidas a elegir...

Respecto a la aerotermia la marca panasonic no puedo opinar la verdad, comentarte que tambien hemos instalado en aerotermia la Altherma de Daikin y también excelente y sin problemas, esto tienes la ventaja frente al pellets que no tienes que limpiar cenicero de caldera, apenas mantenimiento, nada de rellenar sacos de pellets a la tolva, no tener que comprar pellets y lo podrías usar también si te hacen una buena instalación para suelo refrescante si lo deseas, es un buen sistema y de consumos pues andan parecidos quizás ligeramente por encima la aerotermia ya que el pellets es el consumo mas económico a día de hoy...,

En resumen: YO elegiría biomasa/pellets con la caldera domusa que te comentaba de 25 kw y no te hace falta mas potencia te lo aseguro con la tolva de mayor tamaño

Saludos y suerte con tu elección!

la caldera biodrac de 44kw me la han presupuestado en 3955 euros. mi pregunta es que tamaño de tolva me recomiendas? cada cuanto habría que rellenarla? usando una media de 8 horas al dia la cladera?? y la panasonid 4500 euros (aerotermia) gracias y un saludo

Los precios en principio son bastante buenos,,,,, la tolva la mas grande así tienes mas autonomía,,,,, cada cuanto de rellenarla es complicad de saber porque cada vivienda tiene unas características distintas pero por decirte algo gastarías unos 3000 kg de pellets al año y un saco de pellet vale unos 4,5-5 euros (15 kg/saco) = unos 1000 euros/año consumo

Respuesta

Gasfriocalor, eso no son diferencias entre una cosa u otra, majo. Has expuesto un producto escondiendo sus pegas para que parezca mucho mejor que el otro, con una imparcialidad brutal y total descaro. A uno que no sepa se lo podrás contar pero anda.. Madre mía.

Respuesta

Les dejo aquí un post muy interesante donde explicamos detalladamente las diferencias entre calderas de Biomasa-Pellets y Aerotermia. Saludos! Diferencias entre una caldera de pellets y la Aerotermia

Perdón, aquó lo tienen: Diferencias entre una caldera de pellets y la Aerotermia