Consumo de mi aparato de aire acondicionado

Hola,, tengo una maquina de 9000 frigorías para enfriar mi piso de 130 m2 .

Claro cada vez que hace calor y tengo que ponerla pues son 9000 frigorías lo que pongo, aunque solo quiera enfriar los dormitorios por la noche, también enfrío los salones y la cocina.

Tengo el sistema día y noche, pero si lo pongo para que solo salga para los dormitorios me da mucho frio. El ponerlo solo para los dormitorios , por ejemplo, me haría ahorrar luz?

El caso es que claro, me gasta un montón...mis facturas de la luz son de miedo, y ya no se que hacer... Que hago no poner el aire? Y para que lo tengo? En fin,, yo quisiera que por lo menos pudieran aclararme algunas dudas que tengo.

cuando la maquina alcanza la temperatura que yo le pongo , se para la maquina exterior, en ese momento estoy gastando menos luz?

podrían decirme cuanto gasta mi aparato cada hora aproximadamente?

me saldrá mas rentable cambiar esta maquina por una inverter?? Es que la mía tiene ya 10 años, y supongo que entonces no las había o costaban mucho, no se, no recuerdo que me la ofrecieran, pero claro , tengo entendido que las invertes gastan mucho menos..

1 respuesta

Respuesta

A una temperatura de 25 grados consumirá menos, aunque

Tu equipo enciendo y parándose gastará 800w aprox en el cómputo total de una hora.

Por lo que me dices de poner habitaciones o salón, supongo que tienes un sistema de zonas, de todos modos pongas una sala u otra el consumo sera el mismo.

En mi opinión lo mejor cuando puedas cambiala por una inverter consumirá un 30 o 40 % menos.