Ruido como una gota de agua en el split del aire acondicionado

Tengo un aire acondicionado mitsubishi electric de hace 2 años aproximadamente. Cuando lleva un rato encendido empieza a hacer un ruido y son gotas de agua que suenan en el interior de la consola. El desagüe esta todo canalizado. El ruido viene de dentro y de noche es insoportable. Que puedo hacer para solucionarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Existen varios motivos para que un equipo haga ruido, el ruido que comentas puede deberse a que la bandeja recoge aguas que lleva la consola este casi llena debido a un insuficiente drenaje del desagüe o a poca pendiente en este; comprueba quitando la carcasa que se vacíe por completo y me cuentas.

Como puedo quitar el frente del split. Tiene 2 tornillo en la parte de abajo pero no sale. Es una split mitsubishi.

Saludos

Necesitaría el modelo (lo pone en una pegatina en el lateral de la consola), para poder ayudarte.

Buenas de nuevo te mando el modelo que es de Mitsubishi MSZ GE35VA y te mando también una URL, donde podrás ver la foto de la image de split.

Saludos.
Estamos en contacto.

Tras quitar los tornillos debes tirar de la parte baja del frontal hacia arriba como si fuera el capo de un coche, te resultara difícil ya que veo que esta instalado en un pasillo y pegado al techo.