Ruido burbujas caldera Fereasy f24.

Tengo una caldera Fereasy F24. Hace dos días Cambiaron la placa porque se estropeó con una subida de tensión. Lo arreglaron pero ahora no tengo agua caliente. Cuando abro el grifo para el agua caliente, la caldera se enciende y todo normal, pero a los 10 segundos, se empieza a oír como ruido de burbujas dentro de la caldera y esta se apaga como si hubiera cerrado el grifo. A la tercera vez que intenta sacar agua caliente se encienden dos luces parpadeantes en la caldera. En las instrucciones pone que puede ser falta de agua o que purgue el sistema.

¿Cómo puedo hacer entrar mas agua? El llenado de los radiadores esta a presión 1'5.

¿Cómo puedo purgar el sistema? Los radiadores ya están purgados.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que dices, parece que el agua no esta recirculando, o bien esta la bomba bloqueada y no recircula, o puede que este llena de aire hay que comprobarla

Lo de las las burbujas que dices que oye posiblemente sea el agua que esta hirviendo dentro de la caldera, se bloquea por seguridad, el agua por los grifos después de que pase esto, ¿sale muy caliente?

Un saludo visita nuestra web www.revigascostablanca.com

Hola, pues si, sale muy caliente y es justo cuando se apaga la caldera. A continuación sale fría hasta que la caldera intenta encenderse otra vez. Que tengo que hacer?

Lo primero que tienes que hacer es comprobar si la bomba esta bloqueada, en el centro de la bomba hay un tornillo, quítalo, saldar algo de agua y comprueba metiendo un destornillador si el eje de la bomba gira con suavidad, si lo hace es posible que tengas aire en la bomba, ponla en marcha, pon un trapo debajo por que caerá agua y empezara a girar, comprueba que lo haga, luego vuelve a poner el tornillo y prueba si sigue fallando, es posible que entonces tengas un atranco de cal en la tubería y habrá que hacer una limpieza