Los tubos de mi estufa de leña se han oxidado

Los tubos de la estufa de leña se han oxidado en las juntas en tan solo dos inviernos, y el que sale directamente de la estufa se ha picado, ¿a qué puede deberse?

1 Respuesta

Respuesta

Pues si los tubos son de chapa puede ser por condensación de agua por leña con demasiada humedad. ¿Qué longitud tiene la chimenea? ¿Tiene tramos inclinados?

¿De qué material es la estufa?

También podría darse por corrosión electrolitica entre diferentes materiales de la estufa y la chimenea.

Muchas gracias por responder

La estufa es de acero y no tiene ningún tramo inclinado, la longitud exacta no la se, pero esta situada en una casa de una sola planta y sobresale al exterior lo suficiente para que tenga buen tiro.

Se me a olvidado decir que los tubos no los sellamos con masilla refractaria y por las juntas chorreaba hollín, ahora lo que hemos hecho ha sido sellarlas con masilla y ahora las vamos a pintar con pintura anticalórica

Correcto.

Pues con las medidas que han tomado solucionaran los dos problemas que pueden producir los daños, con lo cual no creo que les vuelva a suceder.

A su disposicion.

Toni