Radiadores de agua caliente con ruido

Hola. Me han realizado la instalación de calefacción por radiadores de agua caliente, y en una de las habitaciones suena cuando funciona.

¿Es correcto?

1 Respuesta

Respuesta

No es correcto ... supongo que son radiadores de aluminio ... debes tener aire en el radiador ... purga este y prueba a ver que pasa.

Gracias.

Además de esta posibilidad ¿Podría provenir el ruido de las tuberías?

Si tienes las tuberías vistas y son de cobre con abrazaderas muy apretadas ... el ruido puede venir de ahí ... prueba a aflojar un poco la abrazadera

Gracias.

Las tuberías están incorporadas dentro de la pared.

Tampoco es un ruido de volumen normal, elevado. Es muy bajo, sólo se aprecia en la noche, cuando todo está en silencio ¿Puede ser el agua al pasar por las tuberías?

En un funcionamiento normal ¿Se oye algo, aunque sea muy bajo?

Si es así, puede ser el propio roce del agua con las tuberías ... puedes probar a bajar la velocidad de la bomba de calefacción ... pero con ello quizá algunos radiadores no se calienten del todo ... solo tienes la solución de probarlo a ver que pasa.