Caldera ariston no funciona la calefacción.

Mi hermana tiene una caldera ariston y tuvo una fuga de agua en ella, la reparo pero despues no funcionaba nada, no se lo que hizo y ahora si le va el agua caliente pero no la calefaccion. Al encender la calefaccion funciona durante 3 o 4 segundos y despues se para, no da ningun fallo de ningun tipo. ¿A qué puede ser debido?

1 Respuesta

Respuesta
Hay que ver que presión hay en la caldera, comprobar que la bomba circuladora funciones, hay que verificar sondas y sobre todo si tienes el manual ver en la sección de fallos.
Giersolar.blogspot.com
Hola experto! resulta que el agua que le perdía era de entre la válvula de tres vías y el motorino,al caer el agua por toda la caldera le mojo la placa y se fundieron los fusibles de esta,mi cuñado los cambio  y entonces ya funcionaba la caldera pero solo iba  el agua caliente y no la calefacción.Ahora al poner la calefacción la caldera funciona pero van subiendo los grados hasta llegar a 90 y se para,todo esto sucede en unos 30/40segundos de tiempo.
La caldera tiene la presión  a 1,5  que es la correcta y la bomba la  hemos mirado y funciona bien.
A ver si esta explicación mas detallada te sirve para dar con el fallo,gracias de nuevo.
Un saludo.
¿Cómo has comprobado la bomba para saber que funciona bien? ¿Cómo puedes afirmar que si circula agua?
La temperatura de 90 grados es muy alta, eso quiere decir que no se mueve el agua por lo cual es normal que se pare.
Hola experto,la bomba la comprobamos sacando el tornillo que se ve desde fuera y moviéndola con un destornillador por  dentro.
Gracias.
Esa comprobación no demuestra que la bomba funciona, solo has comprobada que no esta agarrotada. Debes ver con un comprobador que le llegue 220V, medir con pinza amperométrica si hay consumo.
Giersolar.blogspot.com
Hola experto,ya esta arreglado era el motorino "cabeza motorizada"que esta encima de la válvula de tres vías.
Muchas gracias por tu tiempo,un saludo.
Me alegro.