Caldera Gasoil Ferroli salta el diferencial

El otro día detecté una fuga de agua en una tubería de la caldera de gasoil. Ya he podido solucionar la fuga pero cada vez que conectaba la caldera saltaba el diferencial. He comprobado que las conexiones eléctricas de la bomba circulatoria se han empapado de agua. Lo he desmontado todo y lo he secado bien pero sigue saltando. Me temo que el inducido (creo que así se llama) también se ha llegado a mojar.

Mi pregunta es si pasados unas horas se secará y volverá a funcionar, o si el agua ha podido dejar la bomba ya irreparable.

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes suerte si esperas un par de días se secara, si ha entrado agua a la parte electrónica y se ha puesto en funcionamiento es posible que halla roto algo y haga masa. Si salta el diferencial es porque hay fuga seguro. Puedes intentar desmontar lo que puedes y secarlo, utiliza un secador para lo que no puedas desmontar bien y pasalo durante un buen rato para intentar secar todo lo posible. También podrias intentar ir desconectanto piezas, para ver con cual salta el diferencial, asi sabras cual es la pieza afectada. Tiene que ser alguna pieza electrica obviamente.

Finalmente era la bomba del agua. Le he desmontado el circuito electrónico y lo he secado bien con el secador. Le ha costado arrancar al principio pero en una ocasión ha enganchado y ya no salta. Muchas gracias por las indicaciones y la rapidez en contestar. Un saludo