Duda Suelo Radiante

Hola estoy realizando el proyecto de una vivienda unifamiliar y tenía pensado poner suelo radiante en mi casa pero un constructor amigo de la familia me dijo que ya retiró de un par de casas dos instalaciones por su elevado consumo. ¿Esto es real o será porque no está bien ejecutada la obra o mal colocado el suelo? O por lo que he leído en el caso de calentarlo con gas es necesario calderas de condensación murales para trabajar a una temperatura constante sino las normales entran en funcionamiento y se apagan constantemente sin la posibilidad de mantener una temperatura constante.

Yo tenía pensado colocar este sistema por el confort que dicen que trasmite y por el menor consumo (aunque su instalación sea más cara) pero me han hecho que pensar estas palabras porque claro aunque la caldera caliente el agua a menos grados para el suelo radiante también me imagino que llevará mucha más cantidad de agua a calentar que unos radiadores dispuestos por la casa. A lo mejor el consumo excesivo puede venir derivado de la gran cantidad de litros de agua a calentar en una casa.

Siento si me he liado un poco en mi pregunta pero espero la comprenda correctamente. Muchas gracias y saludos

Respuesta

Para suelo radiante te interesa una unidad de bomba de calor aire-agua, pregunta por la serie zubadan de Mitsubishi Electric, son de clase energetica A, con un COP de 4,5.

Son unidades ideales para suelo radiente por su eficiencia energetica.

Suerte en la eleccion

Entiendo entonces que el suelo radiante es una buena opción compaginada con lo que usted me dice, en lugar de los radiadores de toda la vida de agua con un combustible habitual. ¿Es así?¿El consumo del suelo radiante no es superior?

Gracias de nuevo

Las unidades de bomba de calor Ecodan de Mitsubishi Electric ofrecen por cada 4Kw de potencia 1Kw de consumo, por lo contrario las calderas convencionales ofrecen 1Kw de potencia por 1Kw de consumo.

Perdona pero sigues sin responderme si el suelo radiante consumo tan poco como publican. Gracias

Perdona, pero ya te he respondido, las unidades de bomba de calor para suelo radiante tienen un COP de 4,5, si lo comparas con calderas la diferencia es de 4 a 1 a favor de la bomba de calor.

Espero que esta vez lo entiendas y si no pues vuelve a preguntar, que no hay ningún problemas, aquí estamos ayudan a personas con problemas técnicos desinteresadamente.

No pasa nada solamente era porque aunque no dudo de los rendimientos de las bombas de calor sabes que también se puede usar con fancoils por ejemplo y no se si el suelo radiante es lo mejor. Esa era mi duda pero gracias de todos modos, seguro a sido culpa mía ya que a lo mejor no me he expresado bien