Caldera gasoil Laia GTI

Buenas. Tengo una caldera Roca Laia de gasoil del año 99. Estoy pensando en cambiar aúna de gas, cuando esta tenga una avería importante. Lo digo por el consumo. No se si seria mas económico. Vivo en una zona rural y no llega el gas ciudad. Mi casa tiene unos 150 m cuadrados. La caldera va perdiendo presión y ya no se si es el vaso de expansión o pequeñas fugas de agua. Se que hay una forma de comprobar si el vaso esta comunicado, pero no estoy seguro de como hacerlo y prefiero no meter la pata. Gracias.

Respuesta

Perdon por no contestar, pero por motivos familiares solo contesto las mas urgentes.

La semana entrante procurare dar respuesta a tu pregunta.

Ruego me disculpes.

Gracias, la estaré esperando.

La verdad es que no controlo mucho todavía el mecanismo este y no se si tengo que finalizar la pregunta o que. Bueno lo dicho.

Un saludo.

No, deja la pregunta abierta mientras tengas consultas o dudas, cuando des por finalizado el tema,

Valoras y cierras

Toni

Buenas, me gustaría saber si al final va a poder contestarme. Gracias.

Antes de nada perdon por haberte hecho esperar, pero las circunstancias han llevado hasta esta situacion.

Ruego disculpes el contratiempo que esto te pueda haber producido.

Sirva atmbien para quien lo lea y se sienta identificado con el agravio.

Bueno, pongamonos a lo tuyo.

Si no llega gas canalizado, y quieres cambiar ha gas envasado, tendras que realizar una instalacion de bombonas en bateria, tu instalador te informara si realixarla para bombonas pequeñas o industriales, dependera del espacio donde colocarlas y el ewspacio de este. Pero no hay problema.

El tema de la fuga de agua, evidentemente sera por alguna pequeña perdida. Puede ser de la instalacion o de la caldera, un repaso visual de ambas buscando restos de cal o oxido puede aclarar la fuga.

El vaso de expansion se comprueba vaciando la instalacion de agua i comprobando la presion del aire del vaso. Este debe de estar a 1 bar de presion.

Tambien se puede hacer sin vaciar la instalacion, comprueba la presion del vaso y le restas la presion de la instalacion, el resultado sera la presion del vaso.