Suelo Radiante bajo alfombra encima de tarima

Estoy pesando si sería posible el siguiente invento.

Tengo un salón que es excesivamente frio la calefacción tarda mucho en calentar lo al es muy costoso y había pensado una manera de echar un mano a la calefacción de alguna manera.

Tengo una Alfombra de unos 7 u 8 metros cuadrados y me había preguntado si sería posible instalar una malla calefactora debajo de la alfombra y encima de la tarima, para no tener que instalar nada o tener ningún calefactor por medio.

El caso es que no sé si existe alguna malla que pueda ser instalada así "en superficie" ya que no he encontrado nada al respecto, y no se si la alfombra podría salir ardiendo o deteriorarse el suelo.

1 Respuesta

Respuesta

Que yo sepa no existe ningún material con garantía de efectividad y seguridad para lo que propones.

Seria como una manta eléctrica ... pero tu problema seria que no llegarías a calentar el local, solo conseguirías calentar el suelo porque te faltaría superficie de radiación.

Cuando tenemos un suelo térmico, quien calienta es el mortero del suelo, el cual transmite el calor de las tuberías o el hilo eléctrico.

Creo que deberías buscar otra opción ... por ejemplo una bomba calor para dar soporte a la calefacción

Ok, gracias era una posibilidad lo de la bomba de calor también lo tenía contemplado pero económicamente no se como me resultaría, lo miraré.

De nuevo muchas gracias.