Calefacción de hilo radiante en el techo

Acabo de alquilar un piso (70m2), y tiene instalado hilo radiante por el techo (no lleva acumuladores).

He buscado información, sobre este tipo de sistema instalado en el techo, y no he encontrado nada relevante.

Mis dudas son: ¿Este tipo de calefacción me calentara a mi o al vecino de arriba?

¿Se debe mantener todo el invierno encendida (bajando el termostato en las ausencias) para optimizar, o se puede poner para obtener calor inmediato (como una estufa de resistencias)?

Mi objetivo, es que no me llegue ninguna "sorpresa" en la factura de luz, e intentar tener el piso a unos 20º cuando me encuentre en allí (vivo solo y estoy casi todo el día en el trabajo)

¿Creen qué podría serme útil otro sistema de claro (ej: estufa de gas)?

1 Respuesta

Respuesta

Buena pregunta si te calentara a ti o al vecino. El calor sube no baja, hay que ver que aislamiento han puesto en el techo para que no pase el calor al vecino.

No obstante, si es eléctrico por mas que este bien aislado yo no lo uitilizaria. En este caso el calor es lento y no debes apagarlo.

Yo no lo encendería, busca otra opción, entiendo que si alquilas.

Te dejo este post "que sistema de calefacción elegir" <a>http://giersolar.blogspot.com.es/2012/01/que-sistema-de-calefaccion-elegir.html</a>

Suerte

Gracias por la respuesta.

Me podrían dar mas datos, para convencer al casero de que me proporcione otro sistema de calefacción.

Necesitas datos

1ro comprobar que calefacciones así que debes encenderla

2ro poner una pinza amperométrica y encender la calefacción y ver cuanto amperes consume...

3do mirar tu factura de luz y ver cuanto pagas el KW impuestos incluido

4to verificar las horas de funcionamiento diaria (yo creo que no calentara y funcionara 24hs)

Cuando tengas estos datos me escribes y calculamos el gasto.

Ya te puedo decir que es lo mas caro que hay para calefaccionar.