Tubería gas de plomo cerca de tuberías calefacción

Me encontrado con una situación que no se si es correcta, la tubería de entrada de gas es de plomo, tiene un recorrido por la pared a 2.40m de alto, a medí recorrido ay una llave de paso y desde ay pasa a cobre asta el la caldera, todo esto por el pasillo central de la casa asta el cuarto donde esta la caldera, lo que pasa es que a 10cm o como mucho 20cm por debajo de esta tubería pasa las tuberías de calefacción de 15 ida y retorno de 2 radiadores, por lo tanto cuando esta calefacción este en marcha por convención subirá todo el calor asta la tubería de gas, pe preocupa sobretodo la de plomo, esta tubería es de plomo por ser una casa muy antigua de barcelona.

¿Me gustaría saber si es aconsejable poner un aislante térmico tipo coquilla en las tuberías de calefacción o incluso en la de gas?

1 Respuesta

Respuesta

Yo colocaría coquilla al tubo de calefacción así matas dos pájaros de un tiro, retienes el calor de la calefacción y evitas que se calienten los tubos de gas, aunque a esa distancia no creo que se calienten mucho, y las tuberías de gas serán de hierro de plomo lo veo muy raro, sean de lo que sean si tienen muchos años revísalas cada dos por tres, por seguridad, y si tienes posibilidad cambialas.

si son de plomo, en barcelona las instalaciones de gas mas antiguas son así, ¿sabrías decirme si la normativa prohíbe esta situacion?

No se la normativa en barcelona, cada comunidad tiene su normativa, estuve buscando en internet pero no encontré nada sobre instalaciones antiguas, siento no poder ayudarte mas.

Si no necesitas nada mas cierra la pregunta, pues se queda la entrada bloqueada de mensajes.