Poco caudal agua caliente

Hola ,tengo una caldera domusa mcf dn con acumulador de agua ,lleva dos bombas ,una para calefacción y otra para acs ,la calefacción funciona correctamente pero el agua caliente ,la calienta bien pero ahora tiene muy poco caudal al principio mas pero luego lo va perdiendo , e intercambiado las bombas para asegurar que no fallara y funciona igual ,lo que si e visto un vaso de expansión uno interior que esta correcto y otro fuera que al mirar si tenia aire, salia agua y tenia muy poco aire ,lo e hinchado y parece que aguanta el aire ,no se si es debido a eso la falta de presión en acs ,la caldera ya la tengo ara 3 o 4 años funcionando ,perdona por el rollo pero quería darte el máximo de datos por si me puedes aclarar algo ,muchas gracias y un saludo!

Respuesta

Primero no intercambies las bombas, pues la de acs son de menor potencia y giro, el problema que tienes lo acabas de decir tu el vaso de expansión, si te salia agua es que la membrana esta picada si sale agua del vaso esto indica que esta estropeado, ves a una tienda de saneamiento y cambia el vaso y veras como se soluciona el problema, si ves que sigues igual puedes tener un problema de cal en las tuberías, un fontanero te las puede quitar metiendo un ácido por el circuito y tanto de agua fría como la caliente, y que te cambien el ánodo de magnesio del acumulador del acs para que la cal se quede pegado en el ánodo

Este es mi consejo espero haberte ayudado