Consumo radiadores en chalet

Hola, buenos días:
Tengo una vivienda compuesta por planta baja, primer piso y buhardilla.
La calefacción es por radiadores y el termostato está en la planta baja.
La escalera que comunica las plantas hace que el consumo de calefacción sea bastante elevado por el efecto chimenea.
Pienso en la siguiente solución:
Una puerta en la planta baja a la entrada de la escalera de modo que, sin cerrar ningún radiador del 1er. Piso y buhardilla consiga un menor coste de calefacción.
Creo que con esto se conseguiría el mismo confort en la planta baja, una temperatura algo menor en las plantas superiores (puesto que ahora el termostato cortaría antes) y un ahorro en el consumo.
¿Crees que estoy en lo cierto? ¿O el gasto de instalar una puerta no vale la pena?
¿Alguna otra idea?
Gracias,

1 Respuesta

Respuesta

Concentrarías mas calor en la planta baja eso claro esta, pero donde tienes colocado el termostato es en la planta baja i te pararía por la temperatura de abajo date cuenta de eso, que igual te para por tienes buena temperatura abajo pero arriba tienes frio, pero cuantas mas puertas pongas para aislar una casa mejor, separarlo por espacios.

No puedes colocar un termostato inalámbrico arriba, así tendrías dos zonas de la casa independientes de la calefacción.