Cómo subir presión a caldera Ferroli RK 25 gasoil

Tengo una caldera Ferroli RK 25 gasoil. Los radiadores hacían mucho ruido y los purgué hace unos días (salió un montón de aire). A raíz de hacerlo la presión de la caldera bajó a cero y ahí sigue desde entonces. He mirado el manual intentando encontrar una solución para subir la presión, pero según parece ésta debería regularse automáticamente, aunque no es así!

¿Alguien podría indicarme qué puedo intentar hacer para devolver la presión a su nivel normal?

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que tener una llave de llenado del circuito, está encima del vaso de expansión, abriendo esa llave ve entrando agua al circuito e irá subiendo la presión, una vez que llegue a la deseada cierra la llave y ya está

www.outlet-calefaccion.es

Ante todo muchas gracias por la respuesta, pero el problema es que el interior de la caldera no es accesible, al menos de forma fácil y nunca la he visto por dentro. Lo que me plantea las siguientes preguntas, si es que conoces el modelo o alguno similar:

- ¿Con un destornillador o herramienta similar es suficiente, por muchos tornillos que deba quitar?

- ¿Los elementos que comentas (vaso de expansión y llave de llenado) están indicados y/o son reconocibles una vez abierta la caldera?

- ¿La caldera deber estar encendida o apagada para realizar esta operación?

- ¿El proceso de llenado es inmediato? Es decir, ¿cuando abra la llave de llenado veré como la aguja de presión sube poco a poco?

Gracias de nuevo!

Creo que quitando la tapa del frente (la parte de chapa frontal) puedes acceder, no te hace falta destornillador, el vaso de expansión es rojo, por lo que lo veras rápido, y la llave esta encima, cuando la abras (poco a poco) tienes que ir viendo como sube la presión, si lo haces apagada mejor.

En el manual de instrucciones de todos modos viene un despiece donde pone lo que es cada cosa,

www.outlet-calefaccion.es