Caldera de biomasa

hola quiero poner una calefacción de suelo radiante y no se si con estufa
o caldera de pellets

la casa tiene dos plantas la baja de 90mts y la
alta de 50.te agradecería me dijeras que es mejor y si me recomiendas
alguna marca teniendo en cuenta calidad precio

Respuesta

SI has tomado ya la decisión de instalar suelo radiante sólo puedes instalar una caldera para alimentar esa instalación. Una estufa no te serviría puesto que necesitas un aparato capaz de calentar no el aire de la casa sino el agua que circula por el interior del circuito de suelo radiante. Ese aparato es una caldera.

El suelo radiante es la mejor solución existente, tanto desde el punto de vista del confort como de optimizar el consumo de energía. Sólo tendría un inconveniente en el caso que se instalase en una segunda residencia puesto que tarda horas (posiblemente días) en calentar toda la masa del suelo antes de ceder calor de manera óptima al ambiente. No es un sistema que pueda pararse y ponerse en marcha según antojo. Tiene una elevada inercia térmica y eso es una grandísima ventaja si vives habitualmente en la casa y una desventaja si quieres parar-encender la calefacción.

Teniendo en cuenta calidad-precio hay mucho producto nacional de buena calidad. Ten en cuenta sólo que sea autolimpiable y de funcionamiento modulante. Domusa es una marca que me gusta.

Aunque no lo preguntas yo te recomiendo que tengas en cuenta que, si la casa es nueva y te la ha diseñado un arquitecto cumpliendo la normativa en vigor, con una potencia de caldera de 12 kW deberías tener suficiente. No sobredimensiones la caldera, es un error y tiene un doble inconveniente: compras un aparato más caro y nunca le permites funcionar a pleno rendimiento, con lo cual desperdicias combustible.

Si te decantas por la Domusa te recomiendo la Bioclass 15.

Te recomiendo visitar nuestra web www.servicalor.net

Un cordial saludo y buena suerte con tu elección.