Domusa sirena mix duo FD. No para el quemador.

El problema de la caldera es que, a veces, el quemador, no para hasta que corta el termostato de seguridad
(Presión + de 3 bares y + de 80 grados) y como es lógico se queda sin
agua en el circuito que se va por la válvula de seguridad.
El resto, funciona bien. Los grifos controlan perfectamente el
ACS y el termostato/programador de la casa actúa sin problemas hasta
que da el fallo y entonces, éste no sirve para nada.
Me imagino que está fallando algún termostato de control o algún thermistor, pero no sé cual de todos los que lleva.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que el problema no lo tienes en ningún termostato sino en el vaso de expansión de la caldera que se ha quedado sin aire. Y no puede absorber la dilatación del agua, ten en cuenta que a 80ºc la caldera no tiene porque cortar sino se lo as mandado en el termostato de trabajo que tiene la caldera.
Comprueba que el vaso no esta pinchado es muy fácil los vasos tienen un obús como el de las bicicletas, quita la tapa y pinta el pison si sale agua lo tienes roto y lo tienes que cambiar, si sale aire tendrías que meterle un manómetro para la presión que tiene, esta presión debe estar al rededor de 700 gr/cm2.
Vale, muchas gracias por orientarme, lo voy a probar el sábado, entre semana no me da tiempo. Cuando lo haga te cuento.
Efectivamente, tienes razón, al presionar la válvula del vaso de expansión sale agua en vez de aire. Voy a intentar comprar uno nuevo, aunque no tengo muy claro si hay que comprar todo el vaso nuevo o si se puede cambiar la cámara de aire. Gracias.
Tienes que comprar el vaso entero, viene así de fabrica ensamblado. La cámaras no se cambian.
No es muy difícil de cambiar.
Suerte.
¿Ha sido un minuto montar el nuevo y 33?, que no es nada con los tiempos que corren.
Parece que ahora funciona a la perfección. Muchísimas gracias, me has sido de gran utilidad. Hasta la próxima y Feliz Año Nuevo, que según parece va a ser duro.