Bomba de calor

Buenas tardes tengo instalado un conductos de la marca daikin de 9600 frigoría y 10600kcal
Es el modelo rzq100b super inveter y el problema que tengo es que desde la instalaron cuando esta en calor consume hasta 23A y cuando llega a la temperatura del termostato modula muy poco hasta 18A y se para tirando el aire frio y al rato se pone otra vez en marcha el compresor yo creo que las inverter regulan el consumo y nunca paran en verano modula y no para el compresor se llega a reducir el consumo a 6 o7A. Me cambiron la condensadora y yo he cambiado placa y sondas de la evaporadora las dos temperatura y retorno una ayuda por que ya no se que hacer y en inviherno ssi la enchufo me consume una barbaridad gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Esta unidad es de clase energética BB, y con un consumo de 3200 W, por lo que el consumo no es excesivo.
De todas formas para esta unidad debes de tener mucho espacio para climatizar, a no ser que este sobredimensionada. Si me das mas datos de la instalacion te podria ayudar algo mas.
buenos días juan jose te comento el consumo que me sale es de unos 5200W y la maquina esta instalada en un casa unifamiliar que la planta de abajo tendrá unas 120m2 y la parte superior unos 20 solo esta climatizada la parte de abajo arriba nada el aire que se vaya por la escalera los conductos acceden al comedor con dos rejillas y a las tres habitaciones los retornos están en el pasillo uno en techo y otro a la altura del rodapié
un saludo
Creo que consume demasiado, prueba a cerrar los retornos del techo y dejar solo el retorno del rodapié. Si dispones de unas pinzas para medir los amperios, comprueba el consumo y me dices algo, de todas formas deberías de haber sectorizado tu casa, una maquina para el salón y otra para las habitaciones.
Es mucha maquina para un monofásico.
Buenas tardes juan jose he realizado lo que me has dicho tapado el retorno del techo y dejado solo el del rodaie el consumo se va subiendo poco a poco 1-4-9-17-24A hasta lograr el máximo rendimiento y cuando llega a la temperatura del termostato  empieza a bajar hasta 16-18A pero llega el momento se para la unidad exterior y vuelve a comenzar el ciclo otro vez igual mientras esta parada la interior funciona el ventilador con que tira el aire frio con lo cual se pone en marcha enseguida yo creo que las inverter no para nunca el compresor yo que conforme se acerca temp. termostato tiene que ir bajando el consumo pero sin pararse que es como funciona en verano. REspecto a la distribución esta todas las habitaciones y salón en la misma planta.
Un saludo y gracias
Dejame un par de días que consulte la ficha técnica de este modelo en concreto y te digo algo
Felices Fiestas
vale espero tu respuesta un saludo
felices fiestas
Los consumos son los suyos, comprueba que no le de aire directamente al termostato o que tengas alguna fuga en los conductos por lo que la maquina reciba aire caliente por otro lado que no sea su retorno.
lo he comprobado y esta bien pero al ser una maquina inverter no debería parar el compresor debería modular el consumo y no pararse?? en verano no para nunca el compresor.
un saludo.
Tienes razón, el compresor solo para en el caso de que no haga falta que funcione porque la temperatura deseada sea alcanzada y se mantenga, o por el sistema de desescarche.
Que lo mire el técnico y no dejes que te maree, si no funciona a tu gusto debe de repararla y hacer lo que tenga que hacer que consiga la temperatura de confort.