2 Salidas de aire caliente en una estufa de leña como puedo duplicarlas utilizando solo dos de ellas

Tengo una chimenea antigua de leña que quería sustituirla por una luce plus 62 con dos salidas de aire caliente. Como puedo duplicar las salidas pero tapando una de ellas con una tapa para que funcione solamente la otra, es decir que solo van a funcionar dos.

Mi intención es sacar de cada tubo dos salidas para 4 habitaciones . Pero solo utilizando dos a dos, para caldear el ambiente. ¿Cómo podría hacer esto?.

1 respuesta

Respuesta

Las salidas irán por el falso techo o por un desván no habitable supongo.

Bien, existe una pieza en forma de "Y" que se coloca en esa instalación de tubo en el techo y nos dividir el caudal de aire en dos,

La instalación también se podría hacer de otra manera, seria uniendo las 2 salidas del aparato en una sola con la misma pieza y luego llevándola por un tubo común a las cuatro estancias, colocando una te a 45º (135º para algunos fabricantes) para sacar el aire del conducto común y llevarlo a la estancia deseada.

muchas gracias Charlie 030, tu respuesta me ha sido de gran utilidad ; si puedes te agradecería que me contestaras a otra duda que tengo: Cuales son las máximas distancias que pueden tener los tubos desde la estufa hasta las habitaciones, puesto que un amigo me indico que el mejor sitio para las salidas de los tubos desde la esltufa era al final de la habitación, al lado contrario de la puerta de entrada de la misma.

La estufa es una luce plus 62 de ventilación forzada con una potencia de 340 m3 y doble combustión.

Charlie 30, te agradecería que me contestaras a la duda que tengo sobre la máxima distancia que debe haber entre la estufa y el punto de la habitación donde sale el aire pues en el almacen me dicen que no debo sobrepasar los 5m. y me resulta en algún punto, paso de los 6 m. Te agradezco tu solución pues me gustaría finalizar la pregunta con esta aclaración, si es posible. Muchísimas gracias por adelantado.

Tu respuesta me ha sido de gran utilidad solo desearía que me dijeras cuanta es la máxima longitud que debe tener el tubo desde la estufa hasta la salida para que sea efecriva.

MUchas gracias por anticipado