¿El térmico de 10 A hace mucho ruido que hacemos?

Lo hemos cambiado y sige el ruido, y Nos hemos dado cuenta que son las luces del comedor, cuando las encendemos empieza el ruido.

Respuesta

-¿El ruido se produce cuando encendéis esas luces pero con el resto de los consumos apagados?

-¿De qué potencia total son las luces del comedor?

-¿En ese térmico solo está conectado alumbrado?.

Si me contestas, trataré de ayudarte. Unsaludo

SI con el resto de consumos apagados.

4 de 40 w y 2 de 40 w.

SI solo alumbrado.

Gracias.

Creo que el problema lo tienen los halógenos que tienen led incorporados en la base,,,,y no saben que hacer,por que es cuando bajan la intensidad.

¿Las lámparas son halógenas o de LED? Si son halógenos, como son de 40w si los estándar son de 50 y puedes encontrarlos de 30 y 25 pero de 40 no los conozco. En caso de ser halógenos, normalmente trabajan a 12V que les proporciona un transformador (que en tu caso es regulable según creo) Este transformador puede estar averiado y consumir mas de lo debido y hacer que zumbe e magnetotérmico. Si tienes posibilidad te recomiendo que midas el consumo en la salida del citado térmico en el momento que hace ruido. Puedes probar con uno de una medida superior es decir 16A. Ya me dirás que has solucionado y que medición has obtenido.

Te agradezco tu tiempo...

las lamparas son a red 220 halógenas y creo recordar que son de 40 w,son bombillas que se encajan (de pin o algo así) No se enroscan .

son un modelo con la base de LED y en el centro lleva la bombilla de 40w y un cristal muy gordo , y el regulador lo lleva en una caja de registro y son para regular las 4 bombillas y otro regulador para 2 bombillas.con 2 pulsadores para poder encender y apagar de 2 sitios diferentes.

todo lo instalaron nuevo y al principio NO se escuchaba ruido.

yo no se medir el consumo,pero le cambiaron el térmico a 16A y lo seguía haciendo.

por eso es mi pregunta por que es muy rraro.

Le preguntemos a un electricista y lo de cambiar el térmico a 16A nos comento que era una tontería tenia que ser de10A y (Lo que comento, fue que le diéramos u golpe al térmico para que se quitara el ruido?????????? ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

La casa aun No se esta utilizando ,pero se casaran pronto y habrá que darle una solución.

Gracias y un saludo.

Está bien el método del "golpecito" en el térmico pero lo veo poco operativo para su uso diario. En cuanto a cambiar el térmico por uno de 16A se trata de averiguar si el problema está en una sobrecarga del térmico de 10A o no. Un electricista puede medir el consumo tanto con la potencia al máximo como reducida y deducir por ello si el térmico está sobrecargado o no. Una duda que sigo teniendo es lo que dices que tiene base LED. No sé a qué te refieres. Si son halógenos a 220 de tipo dicroico, el casquillo puede ser como el de los cebadores de los fluorescentes, es decir, con dos tetones que enganchan a un cuarto de vuelta. ¿Es así?. Bien, centrando el problema, creo que está en el sistema de regulación electrónico. Si es nuevo creo que

Está curios el método del "golpecito" en el térmico pero lo veo poco operativo para su uso diario (que zumba el aparatito, pues mamporro al canto). En cuanto a cambiar el térmico por uno de 16A se trataba de averiguar si el problema estaba en una sobrecarga del térmico de 10A o no. Un electricista puede medir el consumo tanto con la potencia al máximo como reducida y deducir por ello si el térmico está sobrecargado o no. Una duda que sigo teniendo es lo que dices que tiene base LED. No sé a qué te refieres. Si son halógenos a 220 de tipo dicroico, el casquillo puede ser como el de los cebadores de los fluorescentes, es decir, con dos tetones que enganchan a un cuarto de vuelta. ¿Es así?. Bien, centrándonos, el problema creo que está en el sistema de regulación electrónico. Si es nuevo creo que deberías pedir que te cambiaran el equipo de regulación y en el peor caso, cambiar incluso de marca ya que es probable que sea un defecto de diseño o ese equipo regulador no sea el adecuado para ese tipo de lámparas. Tenme al corriente del asunto.

buenas , el térmico se cambio a 16A y el ruido seguía,solo encendiendo esas luces.

La base es cuadrada y lleva 4 LED en cada cara ,16 en total.

tengo una duda NO se si son halógenos,,No son como los cebadores , es una bombilla pequeña con dos patillas que se encajan.

No se la marca se tiraron las cajas(les cobraron 50€ cada punto,o bombilla )

un amigo nos a comentado que los reguladores tienen la culpa por tener bombillas de 40w y led y comenta que NO son de la misma marca de las bombillas ,hay que cambiar los reguladores (tiene que preguntarlo para ver que regulador hay que poner....)

de momento todo esta igual espero que nos den una solución , la empresa que monto las luces dice que cambiemos el térmico y listo.

un saludo.

Ya me has aclarado mucho las cosas. Empezaré por comentarte que los reguladores de luz habituales son especiales para lámparas con efecto joule o de resistencia sin reactiva. Para que nos entendamos, las de filamento como las halógenas y las convencionales. En ningún caso se deben conectar estos reguladores a sistemas con cualquier tipo de reactiva como los fluorescentes ni para equipos de alimentación electrónica como los diodos LED. Si quieres regulación para LED tiene que ser específicamente dimmer para led a 220v. Te envío dos enlaces que te pueden aclarar algo. Como ves las traducciones están hechas desde el chino a inglés y de este a español con un traductor de tipo google y así les luce el pelo pero se entienden. Espero que te aclare el caso pero insisto, que te cambien los dimmer o te los eliminen. Un saludo

http://www.shoptronica.com/118-dimmer-para-leds

http://spanish.alibaba.com/products/dimmer-led-220v.html

gracias,pero NO entiendo mucho de esto.

se que están conctadas las luces LED y la bombilla de 40w en una caja o ficha de empalme(que traían de fabrica) y después a red en paralelo.¿pero si desconectamos los LED a cada bombilla o punto de luz desaparece el problema?¿Esos puntos de luz están diseñados para encenderse y apagarse?

¿A estos puntos de luz LED y bombilla se le puede poner un regulador de intensidad?

en ese caso a los LED también se le bajaría la intensidad?

En este momento los LED (azules) se mantienen encendidos y las bombillas se le puede bajar la intensidad o apagarlo todo.(que es como lo quieren ellos)Que se puede hacer?

Gracias por su paciencia (No se como se agradece en este Foro)

Un saludo.

Como te comenté en el anterior comunicad, no se puede utilizar el mismo tipo de regulador para un circuito de LED y de lámpara de tipo térmico como son los halógenos. Si están en paralelo los halógenos con los led, se deben independizar y puedes dejar regulados los halógenos. Para ello debes alimentar los led aparte desconectando de la regleta de manera que quede solo los halógenos conectados a la linea de regulación. Contesto a tus preguntas por orden.

-Si, creo que así desaparece el problema.

-Cualquier punto de luz está (o debería estar) diseñado para on/off y dimmer según se quiera encendido/apagado completo o regulación.

-Si se puede regular pero como ya te expliqué debe ser con reguladores independientes adecuados a cada función ( LED o halógenas).

- Puedes regular halógenas con el regulador existente y meter otra linea de encendido por el mismo tubo entre interruptor (independiente en misma caja) y alimentar LED.

Si te ves apurado te paso un correo electrónico para que me digas tu teléfono y llamarnos e incluso mandarme alguna foto de las lámparas o de su caja con la referencia.

Cuando acabemos con el problema te ofrece la posibilidad de calificar la ayuda.

muy buenas ,Gracias otra vez..

SI el problema desaparece se lo planteare(dejar apagadas los LED).

Lo de meter un cable mas ,NO se puede NO hay tubo y esta todo pintado (nuevo),hay una caja pequeña a la altura del techo con tubo y desde la caja al primer punto de luz hay un cable plano (Tiplan o algo así ),por tener corederas de hormigón al rededor.

pero como hay 2 lineas se podía separar LED y halojenos .

Supongo no sera complicado hacerlo.

tengo otra duda ,el tiplan llevaba 3 cables y le pregunte al montador ,que faltaba un cable y me comento que con 3 había suficiente.(uno lo utilizaba como masa para las dos lineas y otro cable para cada linea), YO pensé que eran 2 cables por linea.

Mi pregunta ,¿se puede separar los LED teniendo la masa común para los halógenos?

Al final esto se pone interesante y me are un experto en luces...Ja ja ja

En este caso de separar Led y halógenos ,sobra un regulador o poner uno nuevo para los Led(que sera que NO,por que no les interesa que baje la intensidad a los Led) a no ser que esos led cambiaran de color,que sera difícil......

bueno solo le veo 2 soluciones : Apagar los LED ,apagandolos de cada bombilla

O intentar separar Led y halógenos( Si se puede) y cambiar los pulsadores de los led por Interruptores y quitar un regulador (aquí es donde veo el problema)

No me importa dar el teléfono,por correo le podía mandar unas fotos de las luces.

Lo que No tenemos es la referencia de las luces se tiraron las cajas y la factura o alvaran No lo encuentran.

Es gracioso, Empecemos por el Térmico que hacia ruido y resulta que el problema reside en las luces ja ja ja .

Un saludo y gracias por su tiempo....

Pues si que es curioso que hayamos empezado por un magnetotérmico y ya vamos en 3º de Light Emiter Diode (esto es una fantasmada pero me ha quedado bien, lo siento). Ya mas en serio, comentaremos varios aspectos que propones. Lo del cable exterior, además del aspecto estético, está justo en el límite de reglamento pero es admisible. Se puede utilizar una linea triple para dos encendidos y es lo habitual salvo que procedan de térmicos diferentes; el neutro (azul) alimenta los dos encendidos y las fases (negro, gris o marrón) alimenta los distintos encendidos (veo que no usa toma de tierra). Por lo tanto, si se pueden separar las lineas con neutro común. En este caso se podría alimentar con neutro y fase 1 a los led mediante un interruptor simple (sustituyendo el regulador actual) y neutro y fase 2 a los halógenos pasando esta linea a través del regulador. Creo que esta es la mejor solución y por favor dile al electricista que repase que va un poco escaso en tecnología actual y electrotecnia.

Mi correo es [email protected]

Si quieres mándame las fotos y tu teléfono y me comunico contigo. Si estuvieras en Pontevedra podréía verlo en directo. Un saludo y ánimo que casi lo tenemos controlado

Lo tengo que preguntar ,por que creo que NO quieren que se enciendan todas a la vez (las bombillas de 40w)

pero como veo que se puede hacer ,tienen 2 soluciones apagado total de los LED

o todos los LED y todas las luces.

como ellos NO podían estar en la casa ,YO estaba de vigilante,del carpintero,electricista,pintor,etc y me chocaban algunas cosas .

Mi cuñado le pregunto a un amigo del tema y creo que lo estuvo viendo, y le comento que lo preguntaría.

Todas las lineas de la luz son las antiguas y la cocina es la única que tiene lineas nuevas, y algún enchufe que han pedido nuevos.

Creo que los electricistas NO tienen la culpa,creo entender que fue mi cuñado por poner esas Luces con LED.

Los electricistas le dejaron montado la instalación para poder regular la intensidad de halógenos.(lo único que No le han resuelto el problema del térmico)

Y Ya No se Si el que le monto las lamparas es su amigo o NO .

Espero hablar pronto con El haber que solución le dará al tema.

NO sera complicado hacer esto verdad?

Yo lo único que veo un poco difícil es quitar el regulador y acertar en el interruptor.

El No sabia que YO lo preguntaría en internet, pero como soy muy cabezón quiero intentar arreglarlo si El quiere y tirarme un farol( Si NO lo estropeo mas ).

Gracias por todo su tiempo, Un saludo.

gracias por su tiempo,

por mi parte he aprendido que a los Led hay que poner unos reguladores especieficos para ellos.

No pensaba tener ayuda, pero he visto que hay personas para todo.

GRACIAS....

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Revise el consumo que no exceda de los 10 amperios, ajuste los tornillos, una de las lámparas del comedor puede estar en corto desconecte una a una y verifique.