¿Por qué sale aceite de la manguera del manómetro al terminar de hacer el vacío a un refrigerador?

Al desconectar la manguera central del manómetro al termino de un proceso de vacío a un refrigerador sale aceite.¿Es posible que el compresor tenga algún problema o el procedimiento de vacío este mal hecho?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando haces vacío no hay refrigerante ni aceite en la instalación por lo que no es normal que salga aceite debe funcionar mal una de las válvulas del aire

Te agradezco la orientación.tu opinión confirma mis sospechas del mal funcionamiento de un compresor en esos casos.muchas gracias por tu dedicación.