¿Recomendáis un cronotermostato en cada planta?

Vivo en una casa de dos plantas con una caldera de Gasoil Roca LIDIA GTA y actualmente sólo tiene un cronotermostato en el salón en la planta de abajo (salón, cocina, baño y sala de juegos) y gasto unos 300€/mes/gasoil en los meses de mucho frío. En la parte de arriba tiene la preinstalación para poner un segundo termostato y el fontanero me ha dicho que poner electroválvulas y demás me saldría por unos 350 cronotermostato a parte. Esto sería para separar las dos plantas. ¿Creéis qué es recomendable poner ese segundo termostado? ¿Notaré el descenso del consumo? ¿Sugerís cualquier otra cosa?

2 Respuestas

Respuesta

La respuesta es obvia, seguramente la planta de arriba la utilices para dormir o planchar como en mi caso, me refiero a que se suele hacer vida por las noches.

Todo lo que suponga instalar este termostato para regular y programar la vida cotidiana que realizas o le das uso mejor ahorro en consumo de gas.

En lo actual tienes un solo termostato en una zona de día por lo que quiere decir que tu caldera esta calefactando una zona por la cual no estas utilizando.

Yo lo instalaría y más teniéndolo preparado.

Respuesta

Reducir consumo es la suma de muchos factores ...

Una buena caldera ... La tienes mediocre.

Un buen calculo de los radiadores ... Lo desconozco.

Un buen control de la temperatura ... Si tienes separadas las 2 plantas y puedes programar diferentes temperaturas durante el día y noche según su uso ... Puedes llegar a ahorrar alrededor de 7-8% respecto a lo que tenéis ahora.