Velocidad de ventilador aire acondicionados de contuctos

Tengo en casa un aparato de aire acondicionado de conducto con tres velocidades de ventilador. Mi problema es que en la velocidad mínima es demasiado fuerte pues sale tanto aire que es molesto por ruido y por corriente de aire. ¿Habría forma de bajar las revoluciones del ventilador con algún potenciómetro o algo parecido?

1 Respuesta

Respuesta

Tendrías que ver si el aparato de aire acondicionado es de tecnología "inverter", o sea que funcione con motores de corriente continua. Si no es así, que es lo más probable, no hay nada a hacer pues a los motores de corriente alterna no se les puede regular la velocidad.